ROLLS ROYCE - BENTLEY S3 (SILVER CLOUD III) 1963



Elegantísimo Vehículo del año 1963, del que solo se fabricaron 1283 unidades, todas ellas a mano como es habitual en la casa Rolls Royce. Tan solo podían acceder a este vehículo, grandes mandatarios, actores, actrices, personalidades, etc... Este vehículo de más de 5 metros de largo y 2 toneladas, se fabricó para uno de ellos, y cuenta con asientos de cuero, maderas nobles, aire acondicionado, ventanillas eléctricas, cambio automático y un largo etcétera, que nos da una idea del Lujo de este magnífico vehículo.

Bentley S3, 1964. El centro octogonal de los discos de las ruedas no era más que una reminiscencia del pasado cuando estos se fijaban con tornillos. Desde la introducción del S-Type, los discos de las ruedas se sujetan mediante resortes.

La elegante carrocería estándar del nuevo Bentley S3 presentaba sutiles diferencias con respecto a la vista anteriormente en el Bentley S2. Una unidad indicadora de dirección/luces de posición montada en el morro de las aletas delanteras había sustituido a las luces de posición en la parte superior de las aletas delanteras. Se encontraron anuladores de menor tamaño en los parachoques, aunque para la exportación a los EE. UU., así como para algunos autos fabricados en carrocería, se retuvo la versión más masiva utilizada anteriormente. Un Bentley S3 Continental como variante deportiva redondeaba la oferta y algunos fueron carrozados por H.J. Mulliner, Park Ward con un diseño bastante plano de Vilhelm Koren, un diseñador independiente. El resultado de su trabajo provocó comentarios bastante controvertidos, pero podría haber allanado el camino para la aceptación del futuro Rolls-Royce Silver Shadow, definitivamente de losa.